TROPAS DE ABD AL-RAHMAN III.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ángel, cada vez lo haces mejor, ¡sigue así!

Albertomv

AGP dijo...

Muchas gracias Albertomv, comentarios como el tuyo animan mucho a seguir trabajando.
Un saludo.

leib-hussar dijo...

Incredible artwork!
¡Buen trabajo!

:)

AGP dijo...

Muy agradecido leib-hussar.Un saludo.

Iskandar dijo...

Dos imágenes excelentes, sin duda.
Desde luego, el tiro parto tiene unas posibilidades artísticas tremendas. La postura del caballo, la torsión del arco compuesto, la concentración del jinete... Y los pequeños detalles como las trenzas de la cola del caballo.
El colorido también es destacable: los pantalones azules y la faja verde del jinete, la túnica color fresa y la adarga del lancero, la faja azul del arquero a pie son notas de color muy bien dispuestas.
Además, al unir los dos dibujos se da una pequeña lección de táctica: la caballería ligera se deja perseguir por el enemigo hasta el lugar donde éste choca con un muro doble, lanceros y arqueros. Sólo falta la caballería pesada apostada tras éstos.
Por cierto, el lancero es un buen ejemplo de cómo, hasta la Baja Edad Media, los guerreros musulmanes no se diferenciaban mucho de los cristianos. (Eso sí, la prenda que cubre la cabeza del arquero a pie parece de influencia aqueménida.)
Para terminar, sr. garcía Pinto, le quería decir que en los primeros días que entré a su blog dejé también unos comentarios en los dibujos de los jinetes sasánidas y los hunos.
Saludos.

AGP dijo...

Veo que tienes amplios conocimientos en aspectos militares de la Antiguedad y Edad Media Iskandar y gracias de nuevo por tus comentarios,muy acertados como siempre.Perdona no haberte contestado antes,se me suelen escapar los comentarios de antiguas entradas.Un saludo y gracias otra vez.

Tasos dijo...

Lo cierto es que uno tiene en la mente los guerreros muslmanes posteriores, no tan ligeros...
Graicas, Ángel.

Publicar un comentario