OPTIO-CENTURION

Ilustración acabada

Se trata de una ilustración de un optio y centurión alto imperiales.Basadas en las lápidas de las tumbas del optio Caecilius Avitus y el centurión Q. Sertorius Festus respectivamente.

44 comentarios:

Ricardo Chao Prieto dijo...

Sencillamente impresionante.

Anónimo dijo...

Me reafirmo, cada vez lo haces mejor, Ángel.
¿Qué ilustrarán estas láminas si se puede saber? Saludos, Tasos.

AGP dijo...

Muchas gracias Ricardo y Tasos.Se trata de una ilustración que acompañara un artículo de un número especial de Ancient warfare que trata sobre la centuria imperial romana,el autor es Duncan Campbell,seguro que si sois aficionados a la historia militar os sonará,ya que es un autor de dilatada y prestigiosa trayectoria

AGP dijo...

Tasos ,Ricardo ,se me pasaba comentaros que en la web de Almena ,si pinchas en la imagen del libro La resistencia hispana contra roma tienes información más detallada del libro.Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias, Ángel. Ya sólo ojeando el índice se queda uno con los dientes largos y deseando que salga la obra. ¡Parece completísimo!
Tasos

Daniel dijo...

Saldra para el mes que viene ¿no?.
Tengo entendido que tambien habra ilustraciones de Igor Dzis (que me encanta) y otros autores.¿Sabes si la revista se vende tambien en España?

AGP dijo...

La verdad no sé muy bien cuando sale ni si la puedes encontrar aquí, aunque tienes la opción de comprarla en su web.

Daniel dijo...

Gracias de todas formas, Angel.

Anónimo dijo...

Hola Daniel: yo la consigo habitualmente por correo postal en Atlántica Juegos, en Madrid. Algún nº del principio quizá esté agotado. Saludos, Tasos

Daniel dijo...

Gracias Tasos.Miraré en cuanto sea posible.

Daniel dijo...

Magnífico.¿Para cuando la de Mallorca?

AGP dijo...

Gracias,todavía le queda, es mucho más complicada.

Daniel dijo...

Ánimo maestro.

Anónimo dijo...

Magnífico acabado, Ángel. Tasos

Jos dijo...

es de las mejores que has hecho. es clásica y mas profunda que otras. Me gusta mucho.

te he enlazado a mi blog, no te molesta no?
un abrazo

jos

AGP dijo...

Gracias Jose ,en absoluto un placer.

Daniel dijo...

¿Que tal Jos?; He visto la nueva entrada de tu blog.Moooola.
Una pregunta indiscreta, ¿estas haciendo algo para Almena?
SAludos.

Jos dijo...

Hola Daniel, muchas, muchas gracias.

Con Almena tengo un número dedicado a la batalla de Gravelinas -1559- que ya he concluido y estará preparado para salir en breve.
Ahora estoy comenzando a ilustrar la batalla de Aljubarrota - 1385-.

No pongo nada en el blog que no se haya publicado aun... no sé si perjudica de algún modo a las editoriales o algo... a lo mejor es una chorrada.

Si te apetece, mirate la web de ediciones Satrapa; está lanzando monografías en cierto modo similares a las de Almena, pero todas las paginas impresas a color y con desplegables y eso. Colaboro con ellos tambien, aunque aún no de un modo muy intenso jajaja

si quieres podemos hablar por msn

llowee@hotmail.com

hasta pronto

Daniel dijo...

Tercios, Tercios, Tercios, me encantan los Tercios españoles y si los ilustras tu, de lujo.
Yo creo que no perjudica a las editoriales lo más minimo, ya que les estas haciendo publicidad.Imagínate que un chaval no conozca este tipo de editoriales y se pasa por tu blog, le mola lo que haces y empieza a coleccionar lo slibros que ilustras.
En cuanto a lo de Sátrapa ya conozco el proyecto editorial.Aún asi gracias.

Daniel dijo...

Una cosa Jos, si no te es molestia ¿podrias pasarme banderas de los tercios?, es que estoy hacndo un par de ilustraciones para manar a ver si tengo suerte.

Daniel dijo...

Otra cosa, si quereis ver otras buenas ilustraciones sobre los ejercitos de la antigüedad pasaos por el blog de Igor Dzis:http://igor-dzisblogspotcom.blogspot.com/

AGP dijo...

Hola Daniel,de buen rollo.Si hay algo que no me gusta es decir a los demás lo que tienen que hacer,pero no crees que a Jose le gustaría mäs que comentases sus trabajos y le preguntases en su propio blog, que entiendo al igual que yo lo ha hecho para eso.A mí de verdad que no me importa pero entiendo que a él igual sí.Perdona si te he molestado pero se me hace un poco raro comunicarte con el por medio de este blog teniendo Jose varios cauces para ello.En fin eso es todo y disculpa otra vez.
Un saludo.

Jos dijo...

ajajaja pues si, estaría bien usar mi blog de vez en cuando pero Angel, entiendele, Daniel siente aquí como en casa... es tu fan.

Daniel, cuando me dijiste que te avisara si voy al norte te pedí una dire de contacto y me dijiste que te localizara por aqui mismo... no sé... ¿cómo quieres que te mande las banderas? si quieres se las paso a Angel y que las cuelgue aqui en su blog jejeje es broma.
Lo mas caracteristico de los tercios es una cruz de san Andrés porque representa al imperio español. Angel sabe mas que yo de esto porque lo ha representado del derecho y del revés varias veces.

busca en google "crus san andres".

un saludo y perdona el intrusismo Angel
hasta pronto

AGP dijo...

Daniel, cuando las tengas acabadas y si no te importa me las podrias enviar a la dirección del blog,me encantaría verlas .
un saludo.

Daniel dijo...

Perdona por las molestias que te he podido causar.No sucederá otra vez.

Anónimo dijo...

ey Daniel, no te habrás molestado no?? que yo tambien quiero ver esas ilustraciones y comentar contigo muchas cosas! jolin!

venga que hablar por internet siempre es un rollo y se dan muchos malentendidos tontisimos! :)

venga escribeme!! que tenemos que hablar uchas cosas!

jos

Jos dijo...

Venga perdoname si he dicho algo que te ha molestado Daniel. Ni siquiera habia pensado en la posibilidad de que quizas no tengas correo electrónico.

Escribeme a llowee@hotmail.com o en mi blog, que tenemos mucho que hablar de realismo, ilustracion editorial, tercios y de todo!

vengaa te espero!

Daniel dijo...

No me he molestado; es que Ángel tiene razón soy bastante pesado.

Anónimo dijo...

Pero que va hombre. Escribeme que te tengo que comentar una cosa que te va a venir muy bien para tus planes de trabajar en ilustracion. vale?

te espero Daniel. hazme caso porfa

jos

AGP dijo...

Daniel, a mí no me pareces nada pesado, solo alguien joven con mucha pasión por la ilustración y la pintura y con muchas preguntas.No pierdas el tiempo con tonterías y disfruta de esta etapa de tu pasión,te aseguro que es una de las más bonitas de esta profesión, yo la hecho mucho de menos.
Aquí serás siempre bienvenido,y te reitero que cuando tengas algo acabado me gustaría verlo.
Un saludo.

Daniel dijo...

No se por que. Pero para mi nunca estan acabados, siempre pienso que puedo hacer un poco más y mejor.

A ver si "doy por acabada" alguna. Casi tengo una de los tercios y estoy empezando una de romanos, "Trajano en Dacia", que no se si ponerle la armadura dorada o normal ¿que opinas?.

Gracias y saludos.

AGP dijo...

Ah, que dificil es eso,dar por terminado el trabajo.Yo llegados a ese punto y si puedo no la miro en un par de días,y luego lo vuelvo a valorar y es que a veces se convierte en algo obsesivo.
En cuanto a lo del romano y si se trata de una cota de escamas podrias combinar los dos metales.La parte del tronco de uno y las hombreras del otro.Algunos autores me han comentado el frecuente uso del reciclaje del armamento en plena campaña.No sé si te sirve.
Un saludo.

Daniel dijo...

Yo me referia al propio emperador Trajano, aunque la única información que tengo sobre ellas es precisamente la del libro que tu ilustraste.¿Sabes si llebaba espinilleras?
Lo de la combinación me vale para este u otros proyectos.

SALUDOS Y GRACIAS.

AGP dijo...

Entonces yo se la pondría dorada(adornos en metal normal),sobretodo si hay algún oficial más en la escena,así lo realzas un poco más.Yo no le pondría espinilleras.
Un saludo.

Daniel dijo...

Gracias

AGP dijo...

Daniel ¿Quieres más imágenes de Trajano?,creo que tengo algunas.

Daniel dijo...

Por mi mararvilloso.

AGP dijo...

Ok,¿Como te las hago llegar?

Daniel dijo...

puedo darte la direccion de hotmail de mis padres, es que al mio le paso algo y tengo que repararlo.

la dirección es:transpazos@hotmail.com

AGP dijo...

Ok,dame un par de días que busque más y te lo envio a tu nombre.

Daniel dijo...

Muchísimas gracias Angel.

Daniel dijo...

Ya he recibido las imagenes, me van genial, muchísimas gracias Angel.

SALUDOS

AGP dijo...

De nada,y ya sabes cuando quieras Jose y yo queremos verlo.
Un saludo.

Daniel dijo...

ya repare mi correo es hispanoart@hotmail.com

Publicar un comentario