ESCIPION Y LA PRINCESA IBERA


En esta ilustración se ha tratado de representar el episodio del ofrecimiento de una princesa íbera a Escipión trás la conquista de Cartago-Nova.Será publicada en la serie de los Guerreros y Batallas de la editorial Almena.

17 comentarios:

Daniel dijo...

¿para que libro es y para cuando lo publican?

Daniel dijo...

Estaria bien que pusieras ilustraciones antiguas.

Anónimo dijo...

La reconstrucción la veo correcta y creíble, pero, en mi opinión, a ella le veo unas facciones poco femeninas, que también podría ser, lo cual no afea el conjunto de la lámina ni mucho menos.
Saludos, Tasos

AGP dijo...

Pues sí la verdad no me ha quedado muy femenina,te podía poner la típica excusa de que en la antiguedad la belleza no tenía los mismos cánones que ahora pero la verdad es que está un poco marimacho,además hay otra lámina en esta serie que sale otra mujer y la que has visto es la guapa así que imagínate...La verdad que antes era más sensible a la belleza femenina pero despues de pintar tanto "machote" se me va la mano.
Daniel la lámina aparecerá en un guerreros y batallas de la editorial Almena,yo creo que será publicado a finales de Abril o Mayo.
En cuanto a lo de poner ilustraciones antiguas
me gusta más enfocar el blog a lo que voy haciendo en la actualidad.
Gracias por tu interés y un saludo.

Daniel dijo...

Espero el libro con impaciencia.
Lo de las láminas antiguas lo decia porque no he podido meterle mano a algunos libros.Tambien me gustaria preguntarte ¿que pasos tendria que dar alguien que quiera dedicarse a este tipo de ilustración?
Saludos

Daniel dijo...

Si me permites un consejo, para hacer que las mujeres te queden más femeninas recuerda que ellas suelen tener el rostro más redondeado,y las facciones menos marcadas que los hombres. O tambien pudes mirar una de las famosasláminas de Luis royo.
Saludos y gracias

AGP dijo...

Gracias por el consejo,lo tendré en cuenta la próxima vez.
Un saludo.

AGP dijo...

Se me olvidaba,en cuanto a lo de los pasos yo te recomendaría que enviases a la editorial Almena algunas ilustraciones de esta temática a su dirección: almena@eresmas.net
Ellos siempre estan abiertos a recibir nuevos escritores e ilustradores.
Un saludo.

Daniel dijo...

me gustaria saber si vendes alguna ilustraión y si es así ¿que precio tiene?

Daniel dijo...

No es por ser pesado, pero creo que hay cursos de ilustrador en mi ciudad (Avilés, si la del Niemeyer) y estoy pensando en apuntarme ¿que opinas?.Si alguna vez vienes por aqui ponlo en tu blog y hablamos, si te parece bien claro.

AGP dijo...

Me parece muy bien y ok tomo nota.
Un saludo.

Daniel dijo...

me gustaria saber si vendes alguna ilustración y si es así ¿que precio tiene?

AGP dijo...

Ocasionalmente he vendido originales,si estas interesado contacta conmigo através del mail del blog.
Un saludo.

Daniel dijo...

Ya he visto la portada del libro.Fijo que sale el mes que viene.Moooooooooolaaaaaaaaa.

AGP dijo...

Eso parece,un saludo Daniel.

Anónimo dijo...

hola angel vuelvo de nuevo a visitar tu pagina,perdon pero a mi no me parece que halla ningun fallo,por que puestos asi encontrariamos los fallos que quisieramos a fin de cuentas tu eres el artista y solo tu decides cuando algo esta bien o mal,la verdad es que cada ilustracion tuya me parece alucinante gracias por deleitarnos,a mi me gustaria ver mas procesos y bocetos,un saludo

AGP dijo...

Hola
La idea principal del blog era mostrar la ilustración y todos los pasos previos que me fuera posible,pero la verdad es que el tiempo que tengo siempre es escaso y me ralentiza bastante,de todas maneras intentaré seguir haciendolo.
Un saludo y gracias por visitar el blog de nuevo.

Publicar un comentario